top of page

Se deben prohibir las razas de pollos de rápido crecimiento

  • dlcomunicaciondigi
  • 28 sept 2023
  • 3 Min. de lectura

El 95% de los pollos de engorde que actualmente se crían en granjas industriales de la UE son de rápido crecimiento y se crían selectivamente para alcanzar el peso de sacrificio en solo cinco a seis semanas.


28-09-2023




Por: Diego Liévano


Se deben prohibir las razas de pollos de rápido crecimiento. Su tasa de crecimiento tiene un enorme impacto en su salud y bienestar. He aquí por qué la UE debe prohibir lo antes posible las razas de pollos de engorde de rápido crecimiento. Porque enfrentan enfermedades, agotamiento e inanición.


Los pollos de engorde comúnmente están expuestos a todos estos problemas en las granjas industriales. Ya que la forma en que se crían genera una serie de problemas de salud que tienen un gran impacto en su bienestar físico, mental y emocional.


Desde la inmensa presión que su rápido crecimiento ejerce sobre sus cuerpos. Hasta las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran. Está claro que las razas de pollos de engorde de rápido crecimiento deben prohibirse en la actualización las leyes de bienestar animal de la UE que están en estudio.


La Comisión Europea está trabajando actualmente en la revisión de la legislación sobre bienestar animal por primera vez en décadas. Obtenga más información sobre las políticas que les pedimos que consideren para todas las especies en cautividad, incluidos los pollos de engorde.




Principales problemas que enfrentan


Cojera

El sistema esquelético y los músculos de las patas de los pollos de engorde de rápido crecimiento no pueden seguir el ritmo de su rápido crecimiento y aumento de peso. Por lo tanto, tienen músculos demasiado pesados ​​para sus frágiles huesos. Lo que provoca problemas al caminar y un dolor considerable. Según se informa, hasta el 58,8% de los pollos de engorde sufren de cojera.


Lesiones

Debido a su excesivo peso, los pollos de engorde de rápido crecimiento pasan más tiempo sentados que sus homólogos de crecimiento más lento. Es común que desarrollen lesiones en el cuerpo. Que pueden infectarse debido a las malas normas de higiene vigentes en la mayoría de las granjas industriales. La dermatitis de contacto también es frecuente en estos sistemas. Hasta el 58% de los pollos de engorde criados industrialmente sufren lesiones.


Insuficiencia cardíaca

Su ritmo de crecimiento antinatural ejerce una inmensa presión sobre el sistema cardiovascular. Lo que significa que innumerables aves mueren antes del sacrificio.


Inanición

Los pollos de engorde de rápido crecimiento tienen hambre crónica. Esta situación les provoca un malestar físico y mental casi constante.


Exceso de calor

También generan mucho calor corporal debido a sus altas tasas metabólicas. En los típicos galpones para pollos de engorde que contienen miles de aves, estos espacios se vuelven rápidamente inhóspitos. Y los animales se sobrecalientan. Ello implica una vida de sufrimiento constante, cuyas consecuencias pueden ser fatales.


Ambientes inhabitables

Para empeorar las cosas, los desechos de los pollos de engorde no se limpian de hasta que las aves han sido llevadas al matadero. Esto significa que tienen que vivir entre sus propias heces durante semanas. Y a menudo, acaban sufriendo problemas respiratorios, anomalías oculares y otras afecciones derivadas de los altos niveles de amoníaco y otros gases nocivos.


Comportamientos anómalos

Debido a su gran tamaño y los consiguientes problemas de salud, los pollos de engorde no pueden relacionarse cómodamente con su entorno y sus compañeros. La evidencia muestra que los pollos de engorde son aves curiosas que quieren explorar y jugar.


Pero esto no les es posible. Puesto que crecen de forma desmesurada. Y las afecciones crónicas derivadas de dicha situación, más la falta de espacio vital, se lo impiden. Aunque quisieran, estas aves no tienen ni la energía ni los medios para expresar sus comportamientos naturales.


Hay que prohibir esta barbarie YA

Las razas de pollos de engorde de rápido crecimiento deben prohibirse en la legislación actualizada sobre bienestar animal. Los sistemas agrícolas europeos solo deberían aceptar razas de crecimiento más lento, si realmente quienes decantarse por la sostenibilidad. Porque estos animales merecen una vida sana y llena de experiencias positivas. Se deben prohibir las razas de pollos de rápido crecimiento.


#ComunicacionDigitalTv,#Medioambiente,#Ecosistemas,#Legislacion,#PollosDeEngorde,#Salud,#Enfermedades,




Comments


bottom of page